TRÁMITES Y TRABAJOS A REALIZAR. ALQUILER DE VIVIENDAS TURÍSTICO VACACIONALES

Según la regulación actual sobre el alquiler de vivienda de turismo vacacional en Andalucía (DECRETO 28/2016, DE 2 DE FEBRERO) hay dos requisitos obligatorios que la vivienda tiene que cumplir, siendo éstos:

-Disponer de “Licencia de 1ª Ocupación”

-Estar en “Suelo residencial”

Pudiendo dar lugar a:

- Viviendas completas

- Viviendas por habitaciones


En caso de no cumplir con alguno de estos dos requisitos o con ambos, habría que realizar los
trámites y trabajos pertinentes para obtenerlos, antes de poder solicitar la licencia de turismo
vacacional.

LOS TRABAJOS TÉCNICOS A REALIZAR, UNA VEZ QUE LA VIVIENDA CUMPLA CON LOS DOS REQUISITOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD, SE COMPONEN DE:

Declaración de Responsable

  1. Datos vivienda (referencia catastral y nota simple actualizada)
  2. Copia Licencia de 1º ocupación de la vivienda objeto de estudio
  3. Datos propietario (Nombre y apellidos; Dni/ Nie)
  4. Datos persona o sociedad que pretenda explotar la acividad de alquiler turístico de la vivienda
  5. Visita técnica de inspección de las edificación/es existentes.
  6. Realización de informe técnico sobre estado y situación de la vivienda, cumplimiento normativa urbanística para viviendas de uso residencial y turístico, requisitos consejería turismo, planos por planta, planos de situación y emplazamiento, georreferencia y otros.

Todos estos trámites, se realizarán en la Consejería de Turismo del Ayuntamiento correspondiente.

 LLÁMENOS Y SORPRÉNDASE AL  956 13 13 01

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