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Trámites y costes obligatorios:


1. Ayuntamiento (copia de la Licencia de la 1ºOcupación)

2. Consejería de Turismo (Solicitud de Registro - Número de inscripción – para alquiler turístico
vacacional)

Una vez que la Consejería de Turismo acepta la solicitud realizada, emite un “NÚMERO DE
INSCRIPCIÓN” el cual es obligatorio poner en cualquier medio de difusión o publicidad del
alquiler de la vivienda.

LE ASESORAMOS DE MANERA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

Nos encargamos de todos los trámites técnicos y burocráticos a realizar tanto en la Junta de Andalucía como en el ayuntamiento en el caso que sea necesario.

 LLÁMENOS Y SORPRÉNDASE AL  956 13 13 01

 info@santasur.es

TRÁMITES Y TRABAJOS A REALIZAR. ALQUILER DE VIVIENDAS TURÍSTICO VACACIONALES

Según la regulación actual sobre el alquiler de vivienda de turismo vacacional en Andalucía (DECRETO 28/2016, DE 2 DE FEBRERO) hay dos requisitos obligatorios que la vivienda tiene que cumplir, siendo éstos:

-Disponer de “Licencia de 1ª Ocupación”

-Estar en “Suelo residencial”

Pudiendo dar lugar a:

- Viviendas completas

- Viviendas por habitaciones


En caso de no cumplir con alguno de estos dos requisitos o con ambos, habría que realizar los
trámites y trabajos pertinentes para obtenerlos, antes de poder solicitar la licencia de turismo
vacacional.

LOS TRABAJOS TÉCNICOS A REALIZAR, UNA VEZ QUE LA VIVIENDA CUMPLA CON LOS DOS REQUISITOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD, SE COMPONEN DE:

Declaración de Responsable

  1. Datos vivienda (referencia catastral y nota simple actualizada)
  2. Copia Licencia de 1º ocupación de la vivienda objeto de estudio
  3. Datos propietario (Nombre y apellidos; Dni/ Nie)
  4. Datos persona o sociedad que pretenda explotar la acividad de alquiler turístico de la vivienda
  5. Visita técnica de inspección de las edificación/es existentes.
  6. Realización de informe técnico sobre estado y situación de la vivienda, cumplimiento normativa urbanística para viviendas de uso residencial y turístico, requisitos consejería turismo, planos por planta, planos de situación y emplazamiento, georreferencia y otros.

Todos estos trámites, se realizarán en la Consejería de Turismo del Ayuntamiento correspondiente.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR LA VIVIENDA  PARA OBTENER LA LICENCIA

Según la regulación actual sobre el alquiler de vivienda de turismo vacacional en Andalucía (DECRETO 28/2016, DE 2 DE FEBRERO):

  1. Disponer de aire acondicionado (centralizado o split) si se alquila de Mayo a Septiembre.
  2. Disponer de calefacción (radiadores o split/centralizado) si se alquila desde Octubre a Abril.
  3. Disponer de folletos de publicidad donde se informe acerca de la zona: centro de salud cercano, restaurantes, zonas de interes turísticos…
  4. Teléfono de la persona responsable de la actividad de alquiler
  5. Libro de reclamaciones
  6. Botiquín de 1º Auxilios
  7. Disponer de un contrato de temporada (Ley arendamiento urbano)

DOCUMENTACIÓN

Declaración responsable para el acceso o ejercicio de la actividad

SANCIONES

La normativa regula unas sanciones para aquellas personas que alquilen su vivienda de manera irregular, es decir, no estando registradas en la Consejería de Turismo.

Las mencionadas sanciones pueden ser consideradas graves o muy graves,siendo las repercusiones de las mismas:

Graves: sanción desde 2.000€ a 18.000€

Muy graves: sanción desde 18.001€ a 150.000€

 
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